Llega el nuevo Opel Agila

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Si la primera generación era divertida, la segunda promete serlo aún más. Sobresale de inmediato por su diseño fresco, alegre y con mucho encanto. Se ha cuidado el interior y, sobre todo, ha rejuvenecido gracias a una nueva línea exterior. Llama la atención en ésta generación del Agila los enormes faros delanteros. De ahí su simpatía, acentuada por las líneas redondas y por sus nuevos colores interiores.

El frontal sigue la vieja usanza de Opel, con el clásico pliegue en el capó y las curvaturas típicas del paragolpes. En la parte trasera se ha dado principal importancia al portón, de grandes proporciones y con gran facilidad para manejar la carga del maletero. En un principio tendrá unos 225 litros.

El interior tomará ahora protagonismo absoluto porque se ha optimizado el espacio, se emplean colores frescos, el conductor tendrá mejor visibilidad, una caja de cambios más alta y cercana y mandos integrados en el volante. El nuevo Agila vendrá en dos acabados diferentes: El Essentia (que incluye sistema ABS, anclajes Isofix, dirección asistida en función de la velocidad y cerradura eléctrica del portón trasero y el superior) y el Enjoy, el cual además trae ordenador de a bordo, faros antiniebla, radio cd con mp3 y mandos en el volante. Este último acabado dispone de un compartimiento adicional bajo el suelo del maletero.

Respondiendo a una demanda necesariamente urbana, el Agila contará en una de sus motorizaciones con caja automática de 4 velocidades. Será la opción preferida para el motor 1.2 gasolina que, con 85 CV de potencia, será capaz de alcanzar los 174 km/h. Por debajo, podrá elegirse el motor de 3 cilindros y casi un litro, éste con cambio manual.

Pero la revolución del ahorro vendrá de la mano del motor 1.3 turbodiésel desarrollado por GM Powertrain. Un propulsor que ya utilizan tanto el Corsa como el Astra y que ofrece unas prestaciones sensacionales. Consume solo 5 litros por 100 kms. en ciclo combinado y emite apenas 130 gr de CO2 por kilómetro recorrido. Tendrá 75 CV, autonomía para casi 900 kilómetros y podrá alcanzar los 162 km/h.

Créditos
Jorge Esténger Wong