Actualizado para seguir en la liza como uno de los mejores todoterrenos de su categoría el nuevo RAV4 ya ha sido presentado por Toyota. Con ligeros cambios de equipamiento y una nueva versión denominada Cross Sports, el RAV 4 mide 4,40 metros de longitud; tiene tracción total, sin reductora ni diferenciales bloqueables.
Con un interior especioso y funcional y aasientos traseros desplazables longitudinalmente logra ofrecer un especioso de carga que puede llegar hasta los 586 litros. Para mover el RAV4 Toyota ha destinado un motor de gasolina de 2.0 litros y dos motores de Diesel, todos sobrecargados.
El motor de gasolina entrega hasta 152 CV y los Diesel con inyección directa múltiple por conducto común y turbocompresor variable entregan 136 y 177 CV respectivamente. Hacer llegar estas potencias hasta el pavimento está a cargo de una transmisión de seis marchas hacia delante, mecánica y opcionalmente puede elegirse un cambio automático de cuatro marchas, en el motor de gasolina.
Las cualidades dinámicas de este todoterreno son muy buenas y su suspensión trabaja con toda soltura, destacando en terrenos irregulares donde su comportamiento resulta excelente para su categoría. En fin otro vehículo bien diseñado, de buen rendimiento y buen nivel de completamiento fabricado por Toyota.