Llegan a La Habana lanchas rápidas de Miami

Creado: Mar, 17/05/2016 - 16:36
Créditos
Cubasi.cu/Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)
Llegan a La Habana lanchas rápidas de Miami

Las embarcaciones, con 90 tripulantes, comenzaron a llegar a las 10:30 hora local a la altura de la boya de señalización del Morro, en la bahía habanera, y luego de agruparse desfilaron dentro de la rada y por el litoral hacia la Marina Hemingway en el oeste.

Esos botes constituyen la primera largada en más de 50 años de ese tipo desde Estados Unidos y forman parte de un amplio plan de la náutica recreativa que agranda la industria de los viajes del archipiélago.
 
Según el Comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, las lanchas reeditan una competición que se realizó por primera vez en 1922 y luego 1958.
 
Por ese motivo, se encuentra en esta capital el también Comodoro Robert Hervey (Estados Unidos, Club de Yates de Cayo Hueso), y su coterráneo, el directivo George Bellenguer, entre otras personalidades de la náutica recreativa.

Esos botes de alta velocidad salieron a las 08:00 hora hocal de Miami y luego de diversos encuentros y la firma de un acuerdo de hermanamiento con el Hemingway tendrán una estancia en la isla hasta el 19 de mayo.

Estos intercambios deportivos y marineros aumentaron luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana el pasado año.

Para lo que resta de 2016, están programadas 18 competiciones de barcos tanto de vela como motor (solo desde Estados Unidos), con eje en el Club Hemingway, ubicado en la marina del mismo nombre en el oeste de La Habana, y salida también desde La Florida.

La lista de desafíos náuticos incluye el próximo intento de romper récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en una hora.

Créditos
Cubasi.cu/Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)