Llegó a México el Peugeot 308

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Jesús Piñón

Los mexicanos ya pueden adquirir el Peugeot 308, un modelo que se vende en Europa desde septiembre de 2007 y que viene a reemplazar al competente 307 que seguirá comercializándose en México en las versiones: Coupet Cabriole, familiar SW y Sedán. Está disponible con una sola motorización y un solo nivel de acabado. Sin embargo, tanto el único motor disponible como la terminación son de probada calidad.

El propulsor es un producto de la colaboración entre PSA y BMW. Es un L4, cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros de desplazamiento, sobrealimentado, de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindros (16 en total). Alcanza su potencia máxima conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (150 CV), mientras que con la transmisión automática consigue los 140 CV.

El nivel de acabado es muy completo y están disponibles con: sensor de lluvia, autoencendido de luces, faros antiniebla, ordenador de viaje, climatizador automático, control de tracción (ESP), frenos equipados con ABS+EBS, airbag frontales y laterales, llantas de aleación, entre otros.

Los precios frisarán 24 280 dólares con caja de cambios manual y los 25 830 dólares con la transmisión automática triptonic.

Créditos
Jesús Piñón