Lo más moderno de Audi: allroad

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Leo Allen

Probablemente el allroad (con minúscula el nombre propio del modelo) es el automóvil más versátil de la marca alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen. Como su nombre lo indica: allroad (que traducido al español significa más o menos: todos los caminos, o lo que es igual: que transita por cualquier camino) es una mezcla de yipón con doble tracción incluida y pisicorre de lujo con EPS y ABS.

Cada fabricante desarrolla sus vehículos según un programa, el cual suele ser directamente proporcional al uso que luego se le dará. Forman parte de este programa, las máximas pruebas a que se puede someter y, de pasarlas satisfactoriamente, está listo para el mercado. El programa del allroad seguramente estaba lleno de terrenos arenosos y fangosos, así como carreteras y autopistas.

Sobre el fango y la arena se mueve como un todo terreno con su doble tracción (sistema Quattro), llantas desinfladas y altura máxima (185 mm), el la ciudad con las llantas infladas sería un tranquilo sedán, confortable y seguro (altura 140 mm) o en una autopista puede ser un deportivo poderosos y caliente (125 mm de altura). Todo eso puede ser el allroad, tiene los hierros necesarios para cada uno de los servicios que se le puedan exigir.

El motor es un diesel de seis cilindros de poco más de tres litros (3 200 cc) que da 233 caballos de fuerza (HP). Para andar despacio por caminos malos tiene un torque de 51 kilográmetros a solo 1 780 rpm. Y para alta velocidad, por la autopista, se viaja fácilmente a 240 km/h. La transmisión multitronic (una joya) cuenta con una caja de velocidades secuencial, con mandos detrás del volante, de seis marchas. Ello permite en la ciudad, acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Créditos
Leo Allen