Loeb completará el equipo de ensueño de Peugeot para el Dakar

Creado: Mar, 29/09/2015 - 17:53
Créditos
Portalcoches.net
Loeb completará el equipo de ensueño de Peugeot para el Dakar

El equipo Peugeot Total para el Dakar 2016 ha confirmado que acudirá al rally raid con los pilotos Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Despres y Sébastien Loeb. Peterhansel es el piloto con más títulos del Dakar, y Loeb el más laureado en el WRC.

Si el equipo Peugeot Total no se hace con el Dakar en su próxima edición, no se podrá decir que no sea por la poca entidad de sus pilotos. A los ya confirmados Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel se suma la mayor leyenda del Campeonato del Mundo de Rallies, el francés Sébastien Loeb.

El piloto galo suma nueve títulos del WRC, lo que le convierte en el más laureado en la historia de la competición. Loeb concibe el Dakar como un nuevo reto, en el que deberá demostrar su capacidad de adaptación a un rally totalmente distinto al que ha ocupado la mayor parte de su carrera profesional.

"Hasta ahora, pilotaba basándome en notas muy detalladas: en rally raid, muchas veces hay que buscar la pista e improvisar la trayectoria sobre la marca. Por otra parte, también es la primera vez que me pongo al volante de un vehículo diésel en competición. Todas estas novedades suponen todo un mundo por descubrir y estoy ansioso por aprender más“, ha comentado al respecto.

Con esta incorporación, el equipo Peugeot Total completa una de las plantillas más gloriosas jamás presentadas al Dakar. Stephane Peterhansel, apodado Monsieur Dakar, es el piloto que más veces ha ganado el Dakar, con seis títulos en categoría de motos y otras cinco en coches.

Por su parte, Cyril Despres se ha proclamado campeón de la prueba en categoría de motos en cinco ocasiones, antes de pasarse a la categoría de coches de la mano de Peugeot la pasada edición. El tercero en discordia, Carlos Sainz, ha ganado dos títulos mundiales del WRC y se hizo con el Dakar en 2010.

Al igual que en sus nueve títulos mundiales y sus 78 rallies puntuables para el WRC, Loeb tendrá a su derecha a su copiloto habitual, Daniel Elena, de 42 años. Regresarán juntos en el Rally de Marruecos, preludio al mítico Dakar.

Créditos
Portalcoches.net