Loeb rompe el hielo en Rally de Finlandia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Charly Morales Valido

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen C4) se impuso por primera vez en su exitosa trayectoria en las rutas de Finlandia, recortando a un punto su diferencia con el ídolo local Mikko Hirvonen (Ford Focus), líder del actual Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). El tetracampeón mundial logró así su triunfo 42 en el máximo nivel de las carreras por tramos.

A su vez, el equipo Subaru Impreza retornó al podio con el tercer puesto del australiano Chris Atkinson. Ni el astro galo ni su copiloto, el monegasco Daniel Elena, habían ganado nunca el otrora conocido como Rally de los Mil Lagos, siendo los octavos extranjeros que se imponen en este veloz circuito.

"Podemos decir ahora que Seb (Loeb) es mitad finlandés", bromeó Hirvonnen, pues el trazado escandinavo ha sido históricamente considerado coto exclusivo de los finlandeses voladores.

Sin embargo, el monarca casi pierde la prueba poco antes de comenzar la antepenúltima "especial", cuando casi pierde el control de su C4, que respondió bien tras dos jornadas rodando a un ritmo infernal. La dupla Loeb-Elena ganó así su sexta carrera del actual campeonato, tras imponerse en Montecarlo, México, Argentina, Cerdeña y Grecia.

El Rally de Finlandia honró también al ídolo local Marcus Grönholm, siete veces campeón en su Patria y eterna Némesis de Loeb. Grönholm se retiró al finalizar el pasado WRC, y ahora actuó como comentarista. El WRC recesa hasta el 15 de agosto, cuando comienza el Rally de Alemania, cuya superficie de asfalto favorece a Loeb, quien se coronó en las cinco ediciones disputadas.

Clasificación del Mundial de Rally

1. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen / Ford Focus RS WRC 2007 / 67

2. Sébastien Loeb / Daniel Elena / Citroën C4 WRC / 66

3. Chris Atkinson / Stéphane Prévot / Subaru Impreza WRC2006 / 37

4. Dani Sordo / Marc Martí / Citroën C4 WRC / 35

5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila / Ford Focus RS WRC 2007 / 34

6. Petter Solberg / Phil Mills / Subaru Impreza WRC2006 / 23

7. Henning Solberg / Cato Menkerud / Stobart VK M-Sport Ford / 20

8. Gigi Galli / Giovanni Bernacchini / Ford Focus RS WRC 2007 / 17

9. Matthew Wilson / Scott Martin / Stobart VK M-Sport Ford / 12

10 Federico Villagra / Jorge Pérez / Ford Focus RS WRC 2007 / 8

Clasificación del mundial de constructores

1. Ford / 108

2. Citroën / 105

3. Subaru / 62

4. Stobart Ford / 45

5. Munchis Ford / 19

6. Suzuki / 12

Créditos
Charly Morales Valido