Loeb se impone en el Rallye de Turquía

Creado: Mié, 28/04/2010 - 19:09
Autor: willy

El piloto francés de Citroën ha conseguido este domingo en Turquía su 57ª victoria en el Mundial de Rally. Con ella, Loeb aventaja ya en 40 puntos a su más inmediato perseguidor, que es el noruego Petter Solberg con un C4 privado. Mikko Hirvonen, tercero en tierras otomanas, sube hasta esta misma posición en el Mundial tras superar a un Latvala que al final pudo sumar 4 puntos.

Dani Sordo desaprovechó la oportunidad de marcar el mejor registro de la temporada, al romper su C4 WRC cuando había conseguido rebasar a Hirvonen y era tercero en la general. Su compañero Loeb se benefició de la suspensión de dos tramos y consiguió aumentar su ventaja hasta los 54 segundos respecto a un conservador Solberg, que es segundo en el Mundial. Hirvonen acabó tercero para rehacerse del fiasco de Jordania.

Todo se puso de cara para Sébastien Loeb nada más amanecer en Turquía. Las fuertes lluvias que habían caído durante la noche obligaron a la organización a suspender los dos primeros tramos del día –Deniz y Mudarli– rebajando la última jornada a la disputa únicamente de cuatro especiales. Eran 38 kilómetros menos en los que defender el liderato.
Aún así, el alsaciano no iba a dejar de demostrar por qué ha sido seis veces Campeón del Mundo. Lejos del conformismo, Loeb se hizo con el único tramo de la mañana y aumentó diferencias en los dos primeros de la tarde, que ya parecían estar aptos para la competición. Ante tal superioridad, tanto Solberg como Hirvonen se vieron obligados a conformarse con el segundo y el tercer puesto del podio respectivamente.

Sordo abandona cuando marchaba tercero

La mala fortuna de esta última jornada le iba a tocar nuevamente al piloto cántabro. Dani Sordo ya tuvo que abandonar en México y tan solo había logrado dos cuartos puestos en Suecia y Jordania. En Turquía parecía ir mejor la cosa y un pinchazo de Hirvonen en el primer tramo había dejado al español en el tercer puesto. Sin embargo, tan rápido como vino se marchó, pues Sordo acabó detenido en la 21ª especial, aún por motivos desconocidos.

Sébastien Ogier, quien lideró la prueba durante el primer día y gran parte del segundo, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, logró su mejor clasificación en el Mundial de Rally al ser quinto. De entre los diez que puntuaron destacan la presencia del neerlandés Dennis Kuipers y del ganador de la prueba Júnior, Aaron Burkart. No pudo entrar el mejor de los pilotos Pirelli Star, que volcó al comienzo del día cuando marchaba noveno.

La siguiente prueba tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en las cercanías de Auckland (Nueva Zelanda), en uno de los más rápidos rallys sobre tierra del Mundial.