Los 10 prototipos más "Feos" de la historia

Creado: Mié, 14/03/2012 - 17:57
Créditos
Autos Yahoo!
Los 10 prototipos más "Feos" de la historia

A lo largo de las últimas décadas ha aumentado vertiginosamente el número de modelos de automóviles lanzados al mercado año tras año. Eso no significa que todas las ideas nacidas de los lápices de los diseñadores hayan llegado a tomar forma, ya que han sido muchos los concept cars que se han quedado por el camino. Buena prueba de ello es un listado de drivebirchwood, que muestra conceptos tan feos que, a día de hoy, nos parece inconcebible que en algún momento alguien llegara a creer que estos automóviles pudieran llegar a las líneas de producción. Sin más preámbulos, hoy en Excelencias del Motor, los concept cars más feos de la historia.

Nissan Jikoo (2003):

Basado en el Datsun Roadster de 1935, a día de hoy parece todo un acierto que sus delirantes llantas con forma de corazón se hayan quedado en un mero concepto.

Nissan XIX (1995):


Este pick-up con forma de caja resulta tan poco útil para su uso como coche familiar o como pick-up, así que parece una suerte que nunca llegara a ser real.

Nissan Nails (2001):

Este diseño pretendía sugerir nuevas y sorprendentes maneras de utilizar un vehículo para comunicarse con los amigos. Un extraño objetivo en la era de Internet y los teléfonos móviles.

Toyota Pod (2001):

Resultado de una joint venture entre Toyota y Sony, el Pod estaba supuestamente diseñado para transmitir los estados de ánimos de su conductor gracias al uso de LEDs.

Toyota Hi CT (2007):


Otra extravagancia japonesa que reafirma el gran acierto que ha supuesto para la industria del automóvil el abandonar la idea de fabricar coches con forma de caja.

Nissan Pivo (2007):

La idea subyacente era diseñar un coche cuya cabina pudiera rotar 360º para eliminar la necesidad de marcha atrás. Lo que resulta completamente incomprensible es porqué tuvieron que hacerlo con una carrocería tan fea.

Mazda Miata Mono-Posto (2000):

El coche perfecto para los que no tienen ni familiares ni amigos. Toda una oda a la soledad, que, por fortuna, cayó en el olvido.

Aurora (1957):

Diseñado para ser el coche más seguro de la década de los cincuenta, solo consiguió destacar en el ámbito de los coches más feos de la historia.

Honda PUYO (2007):

Un gran diseño conceptual, en el que se pretende expresar la idea de tocar la suavidad del vehículo, sumado con un pésimo diseño visual da como resultado un concept car para olvidar.

Honda Fuya-jo (1999):

Supuestamente diseñado para acompañar a los que viven la noche a todo trapo, el resultado final es más bien un suicidio social para cualquiera que se decidiera a comprarlo. Por fortuna, nunca llegó a convertirse en realidad.

Créditos
Autos Yahoo!