Los autos de los pilotos de Fórmula 1

Creado: Jue, 08/09/2011 - 22:25
Créditos
Autopista.es
Los autos de los pilotos de Fórmula 1

Obligados o no por el equipo al que pertenecen, lo cierto es que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 conducen coches en su vida diaria que para el resto de los mortales no pasan de ser solamente un sueño. Haciendo un repaso a los coches que poseen los pilotos de Fórmula 1, uno se da cuenta de que estos chicos llevan la velocidad en la sangre. No contentos con jugarse la vida en los circuitos, casi todos cuentan con auténticas bestias del asfalto para su uso diario. Vamos a repasar las posesiones de los ases de la F1.

Ferraris, Mercedes, Porsches, y un sinfín de modelos que estos genios del volante se encargan de pasear día a día gracias a la indecente cantidad de dinero que mueve la máxima categoría del automovilismo. Vamos a repasar los coches particulares de los pilotos más importantes del mundial de Fórmula 1, entre los que además de varios de los coches más rápidos del planeta, encontramos algunos utilitarios que al menos un servidor jamás hubiese pensado que estos chicos hipermillonarios pudieran utilizar.

Fernando Alonso

Su fichaje por Ferrari no solamente supuso un importante paso en su carrera profesional, sino también en sus ”coches de empresa“. Y es que, con todos los respetos para la marca francesa, no es lo mismo conducir un Renault que alguno de los modelos del binomio Ferrari-Maserati. El primer modelo que recibió Alonso fruto de esta colaboración fue el Maserati GranCabrio, al que le siguió un impresionante Ferrari 458 Italia.

La anécdota de este Cavallino Rampante vino en el color elegido por el bicampeón español, que sorprendió a propios y extraños eligiendo el blanco para la última creación de la casa italiana. Se habló incluso de que Montezemolo intentó persuadir a Fernando para que, por imagen de marca, eligiese los corporativos rojo o amarillo, pero el piloto tenía muy claro que su 458 Italia debía ser blanco. ¿Un homenaje al Real Madrid, equipo del que es aficionado reconocido? No se sabe, pero que su Ferrari es uno de los más originales del planeta no lo puede negar nadie.

Lewis Hamilton

El archienemigo de Fernando Alonso tampoco va ‘descalzo’ por las calles de su Inglaterra natal. Su puesto en McLaren Mercedes le da acceso a varios de los vehículos más deseados del planeta. Su posesión más preciada, el Mercedes C63 AMG, saltó a la fama durante el GP de Australia de 2010, cuando el piloto británico fue arrestado tras ser sorprendido por la policía haciendo trompos en plena vía pública con él.

Las autoridades australianas se quedaron con el coche y finalmente la sanción para Hamilton quedó en una fuerte multa económica. Además de Hamilton, otro de los pilotos de la parrilla que cuenta con un Mercedes C63 AMG en su garaje, es Nico Rosberg, aunque de momento el rubio alemán hace un uso más prudente de él que el campeón del mundo de 2008.

Michael Schumacher

Pese a que el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 es ahora un integrante de Mercedes, sigue teniendo en su garaje algún resto de su época de Ferrari. En concreto ‘Schumi’ posee un Ferrari California, ya que participó en su desarrollo.

Además del pequeño de la familia italiana, Schumacher posee tres modelos de la marca para la que corre, entre los cuales se encuentra el Mercedes SLS AMG con el que protagonizó su primer anuncio publicitario para la marca de la estrella.

Jaime Alguersuari

El joven piloto español firmó hace un tiempo un contrato por el cual se convertía en la imagen de Seat. Gracias a este acuerdo, Jaime disfruta de un Seat Leon Cupra R de color negro, vehículo cuya potencia asciende hasta 265 CV.

Cuentan las malas lenguas que Alguersuari hace buen uso de todos y cada uno de los caballos del Cupra R, ya que en alguna ocasión ha sido multado por exceso de velocidad en los alrededores de su Barcelona natal. Sin embargo, desde aquí estamos seguros de que esto no es más que un rumor, y que nuestro piloto es una persona prudente al volante de su Seat.

Sebastian Vettel

Al no pertenecer a ningún fabricante, el actual campeón del mundo tiene menos restricciones que muchos de sus compañeros de parrilla para poder lucir por la calle cualquier coche con el que se encapriche. La joya más destacada de su colección es un Mercedes SL65 AMG con 670 CV de potencia.

Sin embargo, este no es el único coche de Vettel, que también cuenta con un Fiat 500, siendo además miembro del club de fans de este coqueto vehículo en la localidad alemana de Mönchengladbach, y con un BMW X5. Por último, y fruto de la colaboración iniciada en 2011 entre Red Bull e Infiniti, Vettel cuenta en su garaje particular con un Infiniti FX50 S.

Otros pilotos:

El temporalmente retirado Robert Kubica tiene en su poder un Renault Megane RS con chasis Cup, mientras que su sustituto en el equipo Renault, Nick Heidfeld, conduce varias joyas del automovilismo como son un Porsche 959S, un Ford Mustang descapotable y un Fiat 500 como el de Vettel, con quien además comparte el ‘Fan Club Fiat Cinquecento’ de Mönchengladbach.

Los dos pilotos de Lotus, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, disponen de sendos Lotus Evora personalizados, en el caso del piloto finlandés con los colores de la bandera de su país. Otro de los integrantes de los equipos de la cola del pelotón, Timo Glock, cuenta con un espectacular Nissan GT-R y un Toyota iQ, aunque en el caso de este último parece ser que quien más lo utiliza es la novia del piloto.

En cuanto al compañero de Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, posee un potente Volkswagen Golf GTi. Aunque si hablamos de potencia, no debemos olvidar a Mark Webber ni a Adrian Sutil. El australiano conduce el que ha sido elegido recientemente como el mejor deportivo de la historia, el Porsche 911 Turbo, mientras que el de Force India posee un Porsche 911 GT2 preparado por TechArt.

Video Documental: Los Secretos de la Fórmula 1:

-Capítulo 1

-Capítulo 2

-Capítulo 3
Créditos
Autopista.es