Los autos de oro, las joyas sobre ruedas

Creado: Vie, 16/03/2012 - 23:52
Créditos
Yahoo! Autos
Los autos de oro, las joyas sobre ruedas

La crisis económica ha reducido las ventas de vehículos, pero no las extravagancias de algunos aficionados al mundo del motor, que están dispuestos a convertir su coche en la más valiosa de sus posesiones. Así, cada día es más frecuente ver ediciones especiales o modificaciones de automóviles muy populares con un revestimiento casi al completo en oro.

Ya sea en salones internacionales, en eventos del mundo de la competición o en las calles más frecuentadas de los lugares de moda para el ocio de las potencias petroleras de Oriente Medio, cada vez son más modelos los que son modificados para convertirse en sueños dorados.

El rey Midas:

Obviamente, la carrocería completa no está fabricada en oro, ya que se trata de un metal muy maleable y demasiado pesado y valioso como para usarlo en un automóvil. En la mayoría de los casos se trata de vehículos recubiertos con una fina capa de oro o pintados con pintura que lo contiene en polvo. A pesar de todo, después se publicitan como coches de oro.

Hay incluso una versión de un Mercedes cuyas piezas exteriores están, supuestamente, fabricadas con una aleación que contiene oro blanco. Hay opciones para todos los gustos, pero en el fondo, el objetivo es el mismo: convertirse en el flamante dueño de un coche exclusivo y único hecho del metal más valioso del mundo.

Súper deportivos:

En cuanto a los modelos elegidos para ser tocados por las manos del Rey Midas, son, principalmente, automóviles ya de por si muy exclusivos a los que sus propietarios intentan dotar de una apariencia aún más única y llamativa.

Entre las imágenes de vehículos de oro que se pueden encontrar en Internet destacan Mercedes y Porsches, pero también hay BMWs e incluso Lamborghinis y Ferraris. Son transformaciones cuyo principal objetivo es captar la atención de todas las personas que lo ven circulando por calles o carreteras, convirtiéndose en toda una declaración de intenciones en sí mismos.

Curiosidades:

Aunque también hay curiosidades y excentricidades, mucho más alejadas del mundo del lujo y la exclusividad. Como las distintas versiones de Escarabajo dorado, un modelo de Fiat 500 o una versión del coche más barato del mundo, el Tata Nano, realizada en oro y piedras preciosas. Y tú, ¿te comprarías un coche de oro? ¿Te atreverías a pintar tu automóvil en un llamativo tono dorado?

Créditos
Yahoo! Autos