Los principales coches del WRC 2017

Creado: Jue, 19/01/2017 - 15:28
Créditos
noticias.coches.com
Los principales coches del WRC 2017

El Mundial de Rallies 2017 contará con más marcas que el pasado curso, con hasta cuatro equipos oficiales (Hyundai, Citröen, Ford y Toyota) que correrán con los coches de nueva generación WRC, más potentes y rápidos debido a las nuevas normas técnicas. Más potencia, menos peso, más agarre, mayor importancia de la aerodinámica y más seguridad son algunos delos puntos clave para entender los principales cambios de los nuevos coches WRC que se verán en el Mundial. Unos prototipos que sólo podrán utilizar los equipos oficiales y que supondrán, según especialistas y pilotos, una auténtica revolución en el campeonato. MD te presenta los principales coches que podrán ver este año en el Mundial de WRC que inicia este fin de semana en el Rally Montecarlo 2017:

Hyundai i20 Coupé WRC 2017

Tras el adiós de Volkswagen Motorsport, el gran dominador del Mundial de Rallies en los últimos cuatro años, Hyundai se plantea como uno de los favoritos al título e Constructores y Pilotos con su nuevo i20 Coupé WRC 2017, un coche de última generación WRC que se adapta a las nuevas reglas técnicas de la máxima categoría del campeonato, aumentando la potencia de sus vehículos, su anchura, su agarre y la aerodinámica. Es por ello que el i20 presenta este espectacular aspecto. Pero más allá que la belleza, se plantea como uno de los coches más fiables para que Neuville, Sordo o Paddon puedan lograr grandes cosas esta temporada.

Ford Fiesta RS WRC 2017

El Ford Fiesta RS WRC 2017 puede ser una de las noticias más positivas del campeonato. Ogier no dudó en unirse al proyecto de Malcolm Wilson en M-Sport después de probar el coche y de realizar un test con Toyota. El galo lo tuvo claro, y es que la estructura británica parece que ha realizado al fin una apuesta ganadora esta campaña y el fichaje de Ogier sólo sería la guinda a todo el trabajo que se ha hecho en el coche.

El galo conducirá un Ford Fiesta de última generación con el que espera mejorar los resultados de la escudería de Cumbria del pasado curso. ”Más del 95 por ciento del coche ha sido diseñado desde cero y nuestro equipo ha tenido lo que quería para construir el mejor vehículo posible. No se ha ahorrado ningún gasto y comenzamos la temporada 2017 con un objetivo en mente: volver al primer escalón del podio“, desveló Wilson, que unirá al sueño de trabajar con Ogier un coche muy competitivo.

”Diseñar un coche nuevo a partir de una hoja en blanco ha permitido a nuestro equipo estudiar cada componente para producir el coche más ligero e innovador posible“, explicó el jefe de ingeniería de M-Sport, Chris Williams, recordando que ”no ha sido un camino fácil, pero sabemos el potencial que tiene este coche“. Con él, Ogier busca su quinto título consecutivo para continuar su reinado.

El Ford Fiesta de Sébastien Ogier será el único de los vehículos de M-Sport en llevar los colores de Red Bull, patrocinador del tetracampeón del mundo de rallies.

Toyota Yaris WRC 2017

Toyota vuelve al Mundial de Rallies tras 17 años de ausencia, y lo hace con más ganas que nunca de dar la sorpresa. Tommi Mäkkinen lidera el proyecto de un Toyota Gazoo Racing que habla mucho finlandés. A Juho Hänninen (segundo piloto), se le unió su compatriota el subcampeón del mundo de 2015, Jari-Matti Latvala, como piloto principal del equipo. El ex de Volkswagen Motorsport será el pilar del equipo en su vuelta al campeonato. Habrá que ver si han logrado crear un coche que pueda competir por los triunfos. De momento, lo único que se conoce es que Ogier lo probó y quedó descontento de su rendimiento, especialmente de las suspensiones. No obstante, Latvala dejó claro semanas antes del Rally Montecarlo que confiaba en superar dichos problemas.

Citröen C3 WRC

Citröen vuelve al Mundial después de un año sabático en el que la marca francesa ha querido centrar sus esfuerzos en crear su coche de nueva generación, acorde a la nueva reglamentación para 2017. Se trata del C3 WRC, un vehículo con el que Kris Meeke y Stéphane Lefebvre correrán esta campaña en la máxima categoría del mundial para tratar de devolver a la firma gala a lo más alto.

Pese a que el equipo haya asegurado que este es un año de ”primera toma de contacto“ para Citröen, el adiós de Volkswagen hace que sea considerado como uno de los equipos favoritos al título.

Citröen DS3 2017

Craig Breen correrá con un DS3 en la primera prueba del campeonato, en Montecarlo, y este mismo lunes se confirmó que también lo hará en Suecia. Se esperaba que sobre la nieve sueca el británico pudiera contar con un C3 WRC 2017 igual que el de sus compañeros, pero por ahora deberá conformarse con el DS3. 

Créditos
noticias.coches.com