Los talleres también se renuevan

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

El ritmo actual de renovación de los modelos pudiera hacer creer a muchos que los talleres están desapareciendo: nada de eso. Los talleres de última generación, con sofisticados equipos para el diagnóstico, análisis y reparación de vehículos, componen una de las principales propuestas de MOTORTEC 2007, en España, el cual pretende promover la modernización en el sector de la reparación a través de innovadores equipos.

Así, en MOTORTEC 2007 más de un centenar de expositores presentan aplicaciones informáticas, sistemas y maquinarias para agilizar la gestión de los talleres. Entre las aplicaciones informáticas más innovadoras de la feria está un software que ha desarrollado la firma italiana Uesse, que mide en tres dimensiones el daño de un vehículo siniestrado y lo compara con el original para pronosticar el tiempo de reparación y el coste aproximado. Otra herramienta parecida es la que presenta la empresa Einsa Multimedia, que muestra su nuevo servicio de valoración rápida de vehículos (SVR), una herramienta que simplifica el proceso de presupuesto y valoración, y reduce el tiempo de trabajo hasta en un 50 por ciento.

En esta misma línea, y con la finalidad de optimizar el trabajo y la gestión en los talleres, TecDoc Information pone a disposición de los talleres un catálogo digitalizado que reúne toda la información sobre fabricantes de componentes y permite una rápida identificación de las piezas. En fin, lejos de esfumarse en el futuro, los talleres ahora serán capaces de brindar mejores servicios, en menos tiempo y a menor costo.

Créditos
Jorge Esténger Wong