Manejar en verano

Creado: Mar, 11/07/2017 - 20:55
Créditos
Willy Hierro Allen
Manejar en verano

¿Qué tiene que ver el calor con la fatiga? Mucho. Las altas temperaturas hace que nuestro cuerpo sude para refrescarse y al perder líquido, el desgaste energético es mayor. Se modifica la tensión del cuerpo y la sensación de fatiga aumenta. ¿Qué podemos hacer? Aquí algunos Tips.

1-    Si para manejar es importante no estar cansado, en el verano mucho más. Para viajar por carretera debes dormir bien antes (al menos 8 horas) y tomar descansos de 15 minutos cada dos horas o 200 km durante el viaje.
2-    Si tienes hambre, come, pero no abundantemente. Las comelatas no van con el timón porque necesitan enormes cantidades de sangre en el estómago para digerirlas, disminuye la del cerebro y el sueño te ronda. Comer sí, pero poco.
3-    Siempre lleva agua a bordo porque es importantísimo mantenerse hidratado. También puedes tomar refrescos o jugos, cuyos azúcares te ayudarán. El café es una opción, pero poco para evitar sus efectos negativos.
4-    El sol hace estragos en los ojos del chofer. Ponte gafas de sol para que no se te canse tanto la vista que, inconscientemente, la fuerzas para ver mejor. Los que usan lentes graduados, para conducir deben tener cristales oscuros.
5-     ¡Atención! Ante cualquier síntoma de fatiga, detente, arrima el vehículo y descansa un rato. No continúes. Los síntomas son: parpadeo seguido y dificultad para enfocar la vista, así como incapacidad de mantener la cabeza en alto. Para inmediatamente.

El riesgo de accidente por cansancio al volante de algún automotor, es de 3 por cada 10. Por ello, científicos e inventores van buscando solucionar tal problema. Se prueba y estudia un volante con sensores que detecten el más mínimo síntoma de fatiga o el asiento del conductor es el que avisa cuando el chofer se está quedando dormido.

Claro, todo eso si antes no llegan los automóviles sin conductor, que están a la vuelta de la esquina. Mientras, atentos y no hacer locuras, tu familia y amigos te lo agradecerán. 

 

Créditos
Willy Hierro Allen