Marussia B1, bólido ruso

Creado: Dom, 23/05/2010 - 20:26
Créditos
Willy Hierro Caveda
Marussia B1, bólido ruso

Luego de la caída del campo socialista, Rusia se abrió al mundo. Así comenzaron a rodar por la Plaza Roja autos importados de confort insospechado por la media rusa. Pero los de mayor poder adquisitivo trajeron los carísimos superdeportivos de factura alemana, italiana e inglesa. Ahora, los rusos quieren sus propios bólidos y el Marussi B1 es el ejemplo viviente. Tiene diseño atractivo, mecánica híbrida y supera con facilidad los 200 km/h. Sin dudas un buen comienzo.

Gracias a la colaboración de Renault con Automóviles Vaz, el Marussia B1 aprovecha para la propulsión un V6 diesel de 3.5 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (24 en total). Este se une a un motor eléctrico que en conjunto generan 300 CV de potencia, con un par motor máximo de 330 Nm.

La transmisión, dirigida al tren trasero, es a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. La velocidad tope alcanza los 250 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos.

Las suspensiones delantera y trasera son independientes, mientras que su sistema de frenos se presenta con discos ventilados en las cuatro ruedas. El peso homologado es de 1 100 kilogramos y su precio oscila los 150 000 dólares, unos 100 000 euros. Todo un intento de la industria automotriz rusa por insertarse en el difícil mundo de los superdeportivos. Veremos.

Créditos
Willy Hierro Caveda