Maserati Quattroporte

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Polo Airon

El Quattroporte, de Maserati, ha sido el modelo más vendido de la marca del tridente. La mecánica y el diseño italianos siempre se han caracterizado por su fino deleite y notable desempeño. La firma Maserati en cualquier automóvil es sinónimo de potencia y buen gusto, especialmente en deportivos y coches de gran porte.

Múltiples han sido los modelos que le dieron fama mundial a Maserati, incluidos los monoplazas que corrieron en los albores de la Fórmula 1, así como en diferentes competencias internacionales. Estas experiencias Maserati las ha utilizado para fabricar hermosos modelos de calle, entre los que se encuentra el legendario Quattroporte.

Hoy les traigo el primero de los Quattroporte o su primera versión, que vio la luz allá por 1963 con el pedigrí de los rápidos autos deportivos salidos de Maserati. Es un sedan clásico de los años 60, pero atención: tiene la firma del tridente. Tanto es así que hoy todavía se fabrica el Quattroporte, por supuesto modernizado.

Está habilitado con un poderoso motor V8 de poco más de cuatro litros (4 136 cc), en posición delantera, que produce unos respetables 260 CV. Su velocidad punta está establecida en 225 km/h. La suspensión delantera es independiente y la trasera del tipo De Dion, con muelles en espiral. Pesa unos 1 700 kilos.

Maserati Quattroporte, uno de esos inolvidables automóviles clásicos italianos que han conseguido nombrar un modelo perdurable hasta nuestros días, con todas las evoluciones y modernizaciones requeridas, por supuesto. Una verdadera joya automovilística mundial.

Créditos
Polo Airon