Mazda CX 7: SUV japonés de primera línea

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

La japonesa Mazda ha obtenido en el pasado 2006 el mejor resultado de sus últimos 15 años, un éxito que atribuyen directamente a las increíbles ventas del Mx-5, de la BT-50 y de toda la gama del Mazda 3. Ahora, el nuevo CX-7 pretende dar un impulso a la marca dentro de uno de los segmentos con mayor proyección a corto plazo, el de los Sport Utility Vehicle, que crece a un ritmo vertiginoso.

El Mazda CX-7 es un SUV con apariencia y rasgos de crossover que monta un motor deportivo ya conocido en el universo Mazda. Hasta el momento solo se fabricará con el motor DISI 2.3, el mismo que montan los Mazda 3 y 6 en sus versiones MPS. Los performances en el CX-7 son los mismos, con 260 cv y un par motor de 380 Nm a 3.000 revoluciones.

El nombre CX-7 hace referencia a su concepción Crossover (C), al cruce de conceptos deportivos (X) y al número de modelo en la saga familiar (el séptimo en el mercado). Mazda busca con el diseño de este vehículo una imagen diferente al resto de sus competidores porque, al compartir diferentes conceptos, podría interpretarse como un Station Wagon, un GT o también como un Sport Car.

En el interior, el puesto de conducción es de la misma concepción que el RX-8. Cuenta con un volante de 3 radios y una palanca de cambios de recorridos cortos y precisos, situada a una altura inmejorable y con un tacto suave muy agradable. El asiento del piloto se regula de forma eléctrica aunque no lleva memorias. Están forrados en cuero y poseen buen agarre lateral. En las plazas traseras hay muy buena habitabilidad, espacio para las piernas de sobra y, como opción, se pueden añadir como extra los anclajes ISOFIX.

Por el momento, llevará un único acabado ”Sportive“, en el que se incluyen la mayoría de las opciones de serie. Tan sólo podremos añadirle algunos accesorios como el sensor de aparcamiento, el portabicicletas, adaptador de i-Pod y navegador portátil con Bluetooth.

Créditos
Jorge Esténger Wong