Mazda MX-5 Speedster Evolution prototipo 2016

Creado: Dom, 12/03/2017 - 18:45
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mazda MX-5 Speedster Evolution prototipo 2016

Con el espíritu de un deportivo simple, divertido y fácil de conducir, Mazda revoluciona su prototipo MX-5 Speedster.  Esto nos reafirma que a alguna parte van con este concept, así que ponemos atención y le enfocamos nuestro Spotlight de esta semana.

Desarrollado a partir de un MX-5 de serie, Mazda presentó, en 2015, el Mazda MX-5 Speedster prototipo, el cual ahora actualiza y le agrega el apellido Evolution.

Han declarado que su intención es «comprobar cuánto se puede aligerar su proyecto», en referencia al primer prototipo Speedster, para convertirlo en «una oda a la ligereza, la simplicidad y la pureza de conducción de un vehículo deportivo de los años cincuenta». Pero, mi Dios, le añaden elementos de vehículos de competición de este Siglo XXI.

El MX-5 SpeedsterEvolution pesa 898 kg, siendo hasta un quince por ciento más liviano que el modelo de serie. El apartado misterioso es el motor, pues Mazda no brinda dato alguno y nos deja solo con la referencia de que los modelos de serie ofertan dos plantas de gasolina: una de 1,5 l con 131 CV y la otra de 2,0 l de 160.

La imagen se modifica con la llegada de nuevos parachoques, tanto delante como detrás, los espejos retrovisores y, especialmente, porque desaparece el marco del parabrisas y cambia la parte que hay por detrás de los asientos, donde se alojan los arcos de seguridad. Algunas piezas están hechas de fibra de carbono, como el alerón frontal.

Dentro, Mazda ha sustituido los relojes de aguja de la instrumentación por una pantalla similar a la que tienen algunos coches de competición, con un sistema de recogida de datos AIM MXS DATA LOGGER.  La suspensión es la misma empleada en los automóviles de carreras Mazda MX-5 Global Cup y tiene múltiples opciones de ajuste. Los neumáticos son del especialista BFGoodrich, modelo g-Force Rival R1, de tipo «slick», en medidas 225/45 R17, idénticos a los que se emplean en la competición Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup.

Créditos
Jorge Esténger Wong