McLaren defiende su renuncia al morro de ornitorrinco

Creado: Dom, 19/02/2012 - 20:05
Créditos
20minutos.es
McLaren defiende su renuncia al morro de ornitorrinco

En McLaren no están preocupados por ser este año la excepción dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Su nuevo monoplaza MP4-27 es el único que no tiene el famoso morro de ornitorrinco, pero el director de la escudería, Martin Whitmarsh, asegura que eso no tiene porqué ser un problema:

”Les pregunté a mis ingenieros si estaban seguros de haber hecho lo correcto y me dijeron que no había ningún motivo para estar preocupados“

En un principio se aseguró que el morro escalonado de ornitorrinco era, en realidad, un hándicap que perjudicaría el rendimiento  aerodinámico del coche y que solo se utilizaba por obligación para cumplir con la nueva normativa que limita la altura de los monoplazas. Sin embargo, algunos análisis posteriores apuntan a que ese escalón también ayuda aerodinámicamente  al coche porque mejora su agarre gracias a que el viento lo empuja hacia el asfalto.

Whitmarsh, por su parte, defiende que el haber prescindido de ese diseño también tiene sus ventajas:

”Nosotros tenemos el centro de gravedad más bajo, más libertad en la geometría de las suspensiones, una posición de asiento más cómoda y mejor visión para el piloto“

Whitmarsh también explica algunos de los motivos que han llevado a McLaren a prescindir del morro de ornitorrinco y a convertirse en la excepción de la temporada. El principal es que McLaren  ha optado por desmarcarse de la línea que marca Red Bull en el desarrollo aerodinámico y que sí han seguido el resto de escuderías:

”Después de haber adoptado el año pasado un camino distinto al de Red Bull en la parte delantera del coche, una morro de ornitorrinco habría requerido cambiar toda la filosofía del coche. Este monoplaza es una evolución del anterior“

Lewis Hamilton, por su parte, ha desmentido haber criticado al nuevo McLaren MP4-27 en privado, tal y como se especuló hace un par de días:

”El coche ha ido bastante bien y no ha mostrado problemas como el año pasado. Eso es un gran paso. Tenemos un montón de actualizaciones por llegar, lo cual siempre es positivo“

PD. Desde luego que el diseño de McLaren  es mucho más bonito que el del resto de equipos. Veremos si también es más eficiente.

Créditos
20minutos.es