Menu estrena podio en Pau y Chevrolet repite doblete

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Charly Morales Valido

El suizo Alain Menu aprovechó la pole en la segunda carrera del día para conquistar en Pau su primer triunfo del año y el cuarto al hilo de Chevrolet y sus Cruze, con lastre y todo: un toque que añade emoción al Mundial de Turismos (WTCC), que se tornaba aburrido con tanta hegemonía de los SEAT León.

Menu completó la faena triunfal para Chevrolet, que la víspera también se impuso con la segunda victoria del británico Robert Huff, ganador también hace varias semanas en Marrakech. El helvético logró mantener a raya al pujante tricampeón mundial Andy Priaulx, cuya peligrosa presión casi le vale una bandera negra de los comisarios.

En la primera prueba, Huff aprovechó un error del brasileño Augusto Farfus (BMW) para imponerse en un circuito urbano donde resulta casi imposible adelantar, de ahí que las posiciones en la parrilla de salida sean cruciales y casi definitorias.

La segunda carrera del circuito galo dejó anécdotas espectaculares: tras una primera vuelta accidentada, liderada por el alemán Franz Engstler, la dirección de carrera ordenó al coche de seguridad salir a pista, pero la poca visibilidad en la salida del pit-lane y la nefasta maniobra del piloto del ”safety-car“ provocó un insólito accidente.

Engstler impactó brutalmente al coche de seguridad con un impacto brutal, y aunque nadie quedó herido, el alemán sólo atinaba a murmurar: ”No lo he podido ver“.

Aquello retrasó la prueba, reiniciada media hora después con un nuevo ”safety-car“, y Menu aprovechó su posición de privilegio para coronarse, escoltado por Priaulx y Huff, que sigue encendido aunque aún sin alcanzar al campeón defensor, Yvan Muller, en el liderato general.

Por cierto, Muller acabó séptimo, posición válida para alcanzar dos puntos, pero SEAT abandona Francia con la sensación de que los cambios del reglamento a mitad de temporada son arbitrarios y dirigidos exclusivamente a perjudicar al equipo español.

Sin embargo, Muller fue el único piloto de SEAT entre los nueve penalizados tras las comprobaciones técnicas posteriores a la sesión de clasificación, entre ellos Priaulx, quien perdió su pole provisional.

Las sanciones obedecen a los cambios adoptados en Marrakech, pues la Federación Internacional de Automovilismo exigió comprobar los límites de revoluciones respectivos para motores diesel y gasolina, así como la presión de aire en los coches diesel.

Créditos
Charly Morales Valido