Mercedes-Benz Clase E 2016

Creado: Dom, 08/05/2016 - 14:01
Créditos
motorpasion.com
Mercedes-Benz Clase E 2016

Este nuevo Clase E (W213), que Mercedes-Benz denomina la décima generación, llegó al mercado en el mes de abril de 2016, con unos precios relativamente parecidos a los del E de anterior generación, aunque ofreciendo mucho más en cuanto a calidad de conducción, comodidad y tecnología de última hornada.

Más grande, más atractivo, más Clase S

Como ya es habitual, el nuevo modelo crece con respecto a su antecesor. En este caso, el W213 es 4,3 centímetros más largo (4,92 metros), gana 6,5 centímetros de distancia entre ejes y es unos pocos milímetros más bajo y estrecho. Gana en espacio interior, tiene una capacidad de maletero de 530 litros (antes 540) y, sobre todo, sus vías se ensanchan en 2 centímetros delante y 0,7 centímetros detrás.

En términos de diseño, el Clase E es más bonito que su antecesor, y se sitúa entre los Clase C y Clase S, con una apariencia a medio camino entre ambos. Al igual que en otros modelos de la gama, el cliente puede elegir entre la parrilla con la gran estrella en el centro -en los acabados Avantgarde o AMG Line- o la parrilla clásica, más elegante -en Exclusive-.

En cualquier caso, donde más importante es el paso adelante en estética es en el habitáculo, que parece estar a la altura de las berlinas más lujosas del mercado. Cueros de diversos tipos y colores (en asientos, tapizados de las puertas, salpicadero, etc...), inserciones metálicas, de madera o fibra de carbono, nuevas combinaciones de color y, sobre todo, un nivel de acabados a la altura de las circunstancias.

No tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros en cuanto a diseño y materiales, pero además suma un volante con paneles táctiles para controlar los diversos sistemas del vehículo, un cuadro de mandos opcional totalmente digital (con dos grandes pantallas de 12,7 pulgadas, configurables y con tres estilos de relojes para los instrumentos), iluminación ambiente interior LED -con 64 colores a elegir- o asientos realmente cómodos, que además de ser de ajuste eléctrico, pueden estar calefactados y ventilados.

Estrena también una nueva apariencia gráfica en los menús de los diversos sistemas y, si bien al principio es algo confuso moverse entre las decenas de opciones, una vez tenemos claros los conceptos básicos el funcionamiento resulta bastante intuitivo. Además, gracias a los mandos táctiles del volante, ya no tenemos que quitar las manos de éste para realizar ningún ajuste -cosa que va un poco en contra de la conducción pilotada, que nos invita precisamente a quitarlas-.

Motores para todos los gustos

El Mercedes-Benz Clase E ofrecerá dos motorizaciones: el nuevo turbodiésel E 220d de 194 CV (400 Nm y 3,9 litros a los cien kilómetros) y el de acceso a la gama gasolina, E 200 de 184 CV, 300 Nm y 5,9 litros a los cien kilómetros. Ya en verano se sumará el poderoso E 350d de 258 CV (V6 con 620 Nm y un consumo de 5,1 litros)

Más adelante llegarán a la gama de motores un diésel de cuatro cilindros menos potente (E 200d) una variante híbrida enchufable, E 350e (286 CV, 550 Nm y 30 kilómetros de autonomía eléctrica), el E 300 de 245 CV y el potente V6 de gasolina, E 400 4Matic, de 333 CV y 480 Nm. Se echa en falta el E 500 con motor V8, ya que si queremos un ocho cilindros habrá que ir directamente al futuro E 63 de AMG.

Todos ellos incorporan de serie la caja de cambios automática 9G-Tronic, de nueve velocidades.

Por su parte, la marca ofrece cuatro variantes de suspensión: una opción con puesta a punto enfocada en la comodidad, otra de corte más deportivo -con carrocería rebajada en 15 milímetros e incluída con la línea Avantgarde-, el llamado Dynamic Body Control, también más deportiva, rebajada y de amortiguación adaptativa y, por último, el Air Body Control, la suspensión neumática que permite variar la dureza de ambos ejes a través de los diferentes modos de conducción del vehículo.

Créditos
motorpasion.com