Mercedes gana en casa, Hamilton más líder

Creado: Dom, 31/07/2016 - 13:30
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes gana en casa, Hamilton más líder

Lewis Hamilton (Mercedes) golpeó con fuerza sobre la pista teutona y es más líder, una vez que superó desde el inicio a su compañero de filas, Nico Rosberg, quien se quedó sembrado desde la pole cuando se apagó el semáforo rojo. El segundo y tercer puesto de Red Bull, comandado por Ricciardo, demostró que los de la bebida energética van en serio.

Luego del error del piloto alemán en la arrancada, que no solo le costó el primer lugar de la carrera sino también el podio, Nico  se ha alejado peligrosamente de la cima de la clasificación de pilotos y de las posibilidades de coronarse campeón mundial en la máxima categoría. El éxito de Hamilton y la penalización a Rosberg por bloquear intencionalmente a Verstappen dan cuenta que para ser campeón del mundo hace falta más que el mejor auto. La remontada de Lewis ha sido espectacular y luego de estar 64 puntos por debajo, ahora está 19 unidades arriba.

Por otra parte, Red Bull también pegó con potencia en Hockenheim, su primer doble podio de temporada y el ritmo mostrado en clasificaciones y carrera demuestran que el equipo austriaco es, sin lugar a dudas, el que mejor desarrollo ha mostrado en lo que va de campeonato. Los de Maranello, que hasta Hungaroring sostuvieron el segundo lugar en la carrera de constructores han sido desplazados con autoridad por los toros rojos no solo en la batalla de escuderías sino también en la de pilotos con Ricciardo por delante de Kimi quien es cuarto. Además, el joven maravilla, Verstappen, está a solo siete puntos de Raikkonen y a cinco de Vettel. En la lucha por el tercer lugar del campeonato de pilotos no hay nada decidido.

No menos importante ha sido la evolución de McLaren que aunque no llevó a Alonso a los puntos en Alemania, sí nos hizo disfrutar de lindos adelantamientos y luchas en la primera mitad de la carrera. Button, segundo driver de la escudería inglesa, terminó en el top ten y sumó cuatro valiosos puntos al pasar por la meta en octavo lugar. Otro equipo que mostró avances fue Renault que con su piloto Kevin Magnussen superó a los monoplazas de Sauber y Manor. También Haas ha reencontrado el camino y sus coches se vieron mucho mejor en el duodécimo round de temporada con un Esteban Gutiérrez acariciando los puntos.

Nos vamos al descanso de verano: Hamilton disfruta, Rosberg sufre, Red Bull amenaza y Ferrari no mejora. ¿Cambiará el panorama en Spa, Bélgica? ¡Habrá que esperar!

Créditos
Willy Hierro Caveda