Mercedes se impone con Rosberg en Bélgica, Hamilton sigue de líder

Creado: Dom, 28/08/2016 - 18:31
Créditos
www.lanacion.com.ar
Mercedes se impone con Rosberg en Bélgica, Hamilton sigue de líder

El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso con comodidad en el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a haber largado en la última fila por una penalización.

Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.

Tampoco sufrió el roce que tuvieron justo detrás suyo el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva de la competencia. En cambio, sí se benefició de ello Hamilton, que llegó tercero y perdió sólo diez puntos en el certamen. Segundo terminó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el otro gran afortunado de los inconvenientes que hubo en el arranque de la prueba.

Más atrás se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso, que remontó hasta el séptimo lugar con su McLaren después de haber salido desde la última fila de la parrilla.

Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron muy bien y pudieron adelantarse a Max Verstappen, la primera curva resultó fatídica para la escudería italiana. El joven holandés intentó recuperarse de la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen, que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a su compañero Vettel, que venía doblando por afuera.

El incidente obligó a los tres a parar en los boxes y a cambiar todo el panorama de la competencia, ya que las accidentadas primeras vueltas también dejaron fuera de carrera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson por distintos incidentes.

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:44:51.058

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 14.113

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 27.634

4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 35.907

5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 40.660

6. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 45.394

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 59.445

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 60.151

9. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 61.109

10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 65.873

11. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Tag Heuer) a 71.138

12. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) a 73.877

13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 76.474

14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) a 87.097

15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 93.165 

Créditos
www.lanacion.com.ar