Mini 2007, poco consumo y mucha potencia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Polo Airon

Los mayores atributos de este Mini de nueva generación (2007) son la gran potencia, especialmente del modelo Cooper S, con motor de gasolina y turbo compresor, y el bajo consumo del Cooper D, con motor diesel. Ambos son líderes en el nicho de sus respectivas gamas. Y el peor defecto de todos los Mini, su elevado precio, muy superior a los autos pequeños con que compite en el mercado.

El nuevo Mini viene en cuatro variantes bien diferentes: One, Cooper, Cooper S y Cooper D. Las tres primeras con motor de gasolina y la última con máquina diesel. La variante One puede traer caja de velocidades automática, el resto viene con manual de cinco cambios. También el One es el menos potente y se aconseja solo para la ciudad. Viene con el motor más pequeño, de 1,4 litros, y da 95 CV.

Los más potentes son los dos de gasolina. El Cooper tiene un motor de 1,6 litros y da 120 CV, el Cooper S es más violento todavía. Tiene el mismo motor de 1,6 litros, pero sobrealimentado por un turbo compresor, que lo lleva hasta 174 CV. El diesel se caracteriza por su bajísimo consumo. Con el motor de 1,6 litros, tiene 109 CV y solo consume 3,9 litros por cada 100 km recorridos.

No hay en el mercado actual ningún auto pequeño que consuma menos que el Mini Cooper D ni existe uno que tenga la potencia del Mini Cooper S. El propio Cooper S puede decirse que consume poco: 6,2 litros por cada 100 km recorridos. Como dato adicional, el modelo S viene de serie con el sistema de control de estabilidad, los otros no los traen, pero puede añadirsele como opcional.

A partir de agosto de este año (2007), todas las versiones de Mini podrán mejorarse con soluciones técnicas encaminadas a reducir el consumo de combustible y al mismo tiempo, las emisiones de dióxido de carbono. Ninguna de estas soluciones técnicas disminuirá nada la potencia alcanzada. Este será un adelanto de la serie 2008.

Entre las novedades está un sistema automático de parada y arranque del motor, que funciona cuando el auto se detiene. Esto solo con la caja de velocidades manual. Otra novedad es el alternador de corriente, que no resta energía al motor cuando acelera, sino en las fases de retención (desaceleración). También habrá un indicador que aconseja al chofer cuando debe cambiar de velocidad.

Créditos
Polo Airon