Mitsubishi se pone radical con el e-Evolution Concept

Creado: Sáb, 04/11/2017 - 11:48
Créditos
Excelencias del Motor
Mitsubishi se pone radical con el e-Evolution Concept

Mitsubishi celebrará el debut mundial de su nuevo concepto en el Salón del Automóvil de Tokio. El Mitsubishi e-Evolution Concept es un SUV de altas prestaciones completamente eléctrico que pretende convertirse en el automóvil del futuro de la marca japonesa.

El Mitsubishi e-Evolution Concept es un prototipo equipado con tres motores eléctricos, dos de ellos montados en la parte trasera del vehículo para permitir que la energía se divida entre esas ruedas y conseguir así un mejor manejo con tracción en las cuatro ruedas, explicó el portal web Noticias Coches

Desde la compañía han confirmado que el modelo contará con sistemas de ayuda a la conducción y con una función que envía información relevante y actualizada al conductor. A través de un sistema integrado de inteligencia artificial, el vehículo proporciona una amplia conectividad a bordo y con la nube.

La motorización eléctrica escogida no ha revelado sus datos concretos, pero sí aseguran desde Japón que equipará una nueva generación del sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento con motores independientes en ambos ejes, tres en total. Estos motores se alimentan de un paquete de baterías de alta capacidad colocado bajo el suelo del vehículo.

EL 4WD System utiliza un motor para las dos ruedas delanteras y dos para las dos ruedas traseras, acoplando y desacoplando los traseros mediante el denominado Active Taw Control que controla dinámicamente el comportamiento ofreciendo teóricamente una respuesta directa y ágil en cualquier situación

Exteriormente destaca por una parrilla frontal Dinamic Shield en negro escondida bajo una capa de cristal y con contrastes en color azul que denotan su naturaleza eléctrica. Dentro de esta enorme parrilla se esconden cámaras y sensores para los sistemas de ayuda a la conducción además de ofrecer una mejora en la aerodinámica. 

Créditos
Excelencias del Motor