Morgan Plus 8. El auto soñado

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los fanáticos de los autos Morgan suelen decir que no hay nada comparable a uno de estos vehículos ingleses, deportivos y de excelente manufactura. Y no andan lejos de la verdad. Durante casi un siglo desde la factoría de Malvern Link han salido verdaderas obras de arte, como este Plus 8 de 1968.

El Plus 8 nace del clarividente concepto de colocar un motor Rover V8 en un nuevo modelo de carrocería Morgan, construido de forma artesanal. El resultado fue una maquina con un rendimiento terrorífico, excelente estilo y un manejo aceptable, que los orgullosos dueños de uno de estos automóviles pasa por alto.

Los primeros Morgan Plus 8 de la etapa 1968-71, eran equipados con un cambio Moss y motor de elevada compresión, el cual necesitaba, por supuesto, gasolina de elevado octanaje. Estos son hoy piezas de colección muy difíciles de encontrar, siendo mucho más conocidos los producidos desde mediados de los años ochenta a la fecha pues estos increíbles automóviles son fabricados aún.

El Morgan Plus 8 típico de mediados de los años ochenta lleva un motor V8 Rover de aluminio y 3,5 litros de desplazamiento, capaz de producir 192 CV de potencia. Con semejante planta de fuerza el auto alcanzaba con toda facilidad una velocidad máxima de 200 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos. Para frenar se disponía de frenos de discos delanteros y zapata y tambora detrás, no había asistencia de ningún tipo y ni soñar con el ABS, aún en pañales por esa época. Pero señores un auto así es para soñar.

Créditos
Jorge Esténger Wong