Moto2 ¿Qué es Moto2?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Recopilaciones de Bebo

El 11 de diciembre de 2008 se anunció la puesta en marcha de una nueva categoría 4-tiempos en el Campeonato del Mundo de MotoGP para reemplazar a partir de 2010 a la categoría de 250cc. Bautizada con el nombre de Moto2, esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP.

Entre las características fundamentales de esta nueva categoría que aparece en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar con un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos.

Características Técnicas

Utilizando un motor de 600cc 4 tiempos, que produce alrededor de 150 CV, la categoría de Moto2 da continuidad al objetivo ya fijado en 250cc de seguir buscando la excelencia del desarrollo a través de la utilización de un chasis prototipo, libre de limitaciones.

No estarán permitidas las piezas de producción en el marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración, lo que significa que estos aspectos de la moto se dejan a discreción del fabricante y de los diseñadores.

Sin embargo, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Moto2 en el CEV Buckler

Las motocicletas de Moto2 hicieron su primera aparición en competición durante la edición 2009 del CEV Buckler, el campeonato nacional español de velocidad. Equipos como Promo Racing, Laglisse y BQR alinearon los primeros prototipos Moto2 que ya exhibieron un impresionante potencial.

Lista de Inscritos 2010

A finales de mayo de 2009, la futura categoría Moto2 cosechó tanto interés que la IRTA (International Racing Teams Association) recibió hasta 47 solicitudes de equipos para un total de 91 inscripciones de pilotos. Se decidió entonces ofrecer provisionalmente la inscripción en esta categoría a 27 equipos (lo que comprende 41 pilotos). 10 equipos más fueron incluidos en una lista de reserva y hubo que descartar las solicitudes de otros diez equipos.

Los equipos aceptados provisionalmente tendrán hasta el Gran Premio bwin.com de Portugal, (del 2 al 4 de octubre de 2009) para confirmar los detalles de su inscripción, incluyendo la estructura del equipo, las motos a utilizar y los pilotos contratados. La decisión final sobre los equipos aceptados se tomará en Estoril, en octubre, sobre la base de estas informaciones.

Créditos
Recopilaciones de Bebo