NASA concept car, un giro hacia el futuro

Creado: Dom, 12/06/2011 - 17:09
Créditos
Taringa Autos
NASA concept car, un giro hacia el futuro

NASA es el nombre del concept car realizado por dos estudiantes checos de diseño industrial del TBU en Zlin, Marek Kedzierski y Michal Vl?ek.Este concept fue elegido primer finalista en la competencia de diseño realizada por la firma Škoda: ”Nuestra visión sobre el coche del futuro“.

Apertura integral, no hay puertas. Para acceder al vehículo hay que abrir la parte superior de la carrocería y luego sentarse en butacas que tienen una apoyacabezas con barra antivuelco. Luego antes de salir, la parte superior baja lentamente y un ajuste de neoprene (al estilo de un kayak) se ciñe suavemente alrededor del cuello, permitiendo pasar el casco y también las barras antivuelco.

Esta configuración es tan insegura como una moto ya que deja las cabezas al descubierto y sin protección, sería más seguro agregarle un cockpit de avión. Pero como las sensaciones que se buscan son del estilo de conducción de una moto, se podría agregar un parabrisas de policarbonato con estructura de acero.

La idea que nos parece muy original es la del sistema de pivot de sus ruedas, teniendo en cuenta su radio de giro y la posibilidad de giro de 360º, además de que sus ruedas nos permiten también ir de costado. Las llantas tipo Sbarro alcanzan su mejor aplicación, pero para que esto sea posible las llantas deberían contener al motor.

Es muy interesante la simplicidad de la carrocería-chasis que está compuesta por 4 cuerpos de fibra de carbono. Pensamos que la propulsión debería ser eléctrica, ya que se trata de un coche del futuro.

Veamos este Concept futurista en acción en el siguiente video:

Créditos
Taringa Autos