Ni Pedrosa ni Honda son los mejores

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

Muchas cosa he leído después de finalizado el tercer GP de temporada, pero sin duda lo que más me ha motivado a rebatir es el análisis hecho por Randy Mamola sobre Pedrosa y Honda en la actual temporada. Dándole exagerado crédito al catalán y poniendo a la marca del Ala Dorada por los suelos. Es cierto que Dani es uno de los mejores jinetes de la parrilla y Honda no es, ahora mismo, de las mejores motos del mundial, pero las diferencias de montura son mínimas, tan insignificantes que por poco el binomio Pedrosa-Honda gana en Jerez.

Cómo Mamola va a darle el calificativo de dura de pilotar a la RC212V de Honda cuando varios de sus pilotos, oficiales y satélites, se asoman al podio. Ducati solo cuenta, desde hace mucho, con el llanero solitario, Stoner, para hacerle frente a sus rivales. La Roja de Boloña sí es difícil de pilotar, porque montadores de la talla de Melandri no pudieron llevarla hacia adelante y al parecer Hayden lo hará peor que el italiano. Entonces está más que demostrado que es Stoner y no Ducati, pero para decir que es Pedrosa y no Honda habrá que esperar.

Está claro que la mejor moto de la parrilla, y en eso concuerdo con Mamola, es Yamaha, que además cuenta con el mejor piloto. Valentino no solo es el mejor jinete del curso, es el campeón defensor y para mí, el más grande de todos los tiempos. Pedrosa, ni recuperado al ciento por ciento, será un peligro para Il Dottore, como tampoco lo es para Casey. Su batalla está por el tercer cajón, al final de temporada, donde se encuentra ahora empatado con su compatriota Lorenzo, después que el mallorquín cometiera un error de principiante en el GP de España. Además, Dovizioso no ha dado todo lo que de él se espera y le puede dar pelea a Dani.

Pedrosa ganó en Jerez en 2008 y hubiese ganado en 2009 si no hubiese corrido Rossi, que por cierto tuvo que arriesgar bastante para darle caza. Entonces, como podemos insinuar que Honda está tan mal y que Dani es un mago. A diferencia de la F1, donde la desproporción entre los monoplazas es kilométrica, en MotoGP es mínima, tanto que Melandri da pelea con la huérfana Kawasaki. Aquí es el piloto quien decide, quien marca la diferencia. Sino Stoner no se hubiese encaramado en el podio de Jerez, por delante de Lorenzo (con Yamaha) y nadie hubiera rebasado al catalán.

Tres carreras y tres ganadores (dos con Yamaha), parece un curso reñido pero no lo es. Rossi se escapa, Stoner flota segundo y por el tercer puesto se baten dos españoles, que son muy buenos pero que están, aún, muy lejos de Rossi y Stoner. ¡Qué se bajen de las nubes los soñadores!, los resultados y la tabla de posiciones hablan por sí solas.

Créditos
Willy Hierro Caveda