Nissan estrena nuevas instalaciones.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Nissan inauguró en Kanagawa, provincia vecina a Tokio, un laboratorio que centralizará sus investigaciones punteras en tecnología y medioambiente, informó el fabricante automovilístico japonés en un comunicado. Denominado el Centro de Tecnologías Avanzadas de Nissan (NATC, por sus siglas en inglés), el laboratorio "acelerará la investigación y la ingeniería de tecnologías innovadoras que incorporarán la próxima generación de productos" del fabricante.

Las investigaciones del centro seguirán la agenda fijada por el plan de protección medioambiental denominado "Nissan Green Program 2010" (NGP), anunciado a finales de 2006. El plan NGP busca reducir emisiones de CO2 como un indicador clave en la valoración de la gestión y prevé el lanzamiento de un automóvil que con tres litros de combustible recorra cien kilómetros, además de un vehículo eléctrico con tecnología propia de Nissan.

El fabricante nipón ha invertido en las nuevas instalaciones un total de 748 millones de dólares y en ellas trabajarán unos dos mil empleados. El laboratorio NATC se suma a un centro de diseño y a otro de investigaciones en Kanagawa, la misma provincia en cuya capital, Yokohama, Nissan inaugurará en 2009 su nueva sede.

Créditos
Jorge Esténger Wong