Nissan gana dos premios en FIHAV 2007

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

La marca japonesa Nissan, presentada en el pabellón de Panamá por la firma Asprodex, de Inversiones Pucara S.A., se hizo acreedora de los únicos dos premios alcanzados por automóviles en la Feria Internacional de La Habana (2007), que fue celebrada en la capital cubana entre los días 5 y 10 de noviembre. Los modelos galardonados son el Pathfinder Armada con Medalla de Oro y el Altima con el Premio de Diseño.

El Pathfinder Armada, que logró Medalla de Oro, es un SUV de gran tamaño. Dispone de ocho plazas y tiene un motor V8 de 5.6 litros de capacidad que da 317 CV y una transmisión 4x4. Impresiona con solo conocer sus características técnico operativas. Este modelo de Nissan es famoso por sus cualidades en el mundo entero.

El otro Nissan distinguido fue el modelo Altima, que ganó el Premio de Diseño. Este es un sedán de última generación dibujado con líneas suaves y aerodinámicas, que conjugan lo bello y práctico en un diseño original.

El Altima viene con dos motores: uno grande V6 de 3.5 litros y otro pequeño 4L de 2.5 litros. El premiado tiene el más económico, de cuatro cilindros en línea (4L), 16 válvulas (4 por cilindro), inyección electrónica secuencial multipunto y control electrónico de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS). El consumo es de 11 km/litro en ciudad y 14.5 en carretera.

José Manuel González, presidente de Asprodex (quien hace doce años trae Nissan a Cuba), muy contento con sus dos premios, señaló que su firma es la única autorizada para dar garantía por la fábrica. En la Feria se vendieron varios modelos, dijo González, porque este es un excelente automóvil.

Créditos
Willy Hierro Allen