Nissan líder europeo en ventas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los japoneses demuestran cada vez más tener la industría automotor más competitiva en la actualidad. En América Toyota se afianza mejor cada día en los primeros lugares de venta de ese competitivo mercado y ahora desde Europa se reporta que el Nissan Navara ha terminado el año 2006 como el "pick up" (camioneta ligera) más vendido de Europa, tras su primer año completo de comercialización, con un total de 45.200 unidades matriculadas.

Estas cifras representan un 25% del mercado europeo de este tipo de vehículos, siendo líder de ventas en España -país donde se produce- además de Francia, Holanda, Austria, Bélgica, Polonia, Suecia e Irlanda. La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona produjo esta semana su unidad 100.000 de este modelo, lanzado al mercado en junio de 2005 y que, además de comercializarse en Europa, se exporta a Sudáfrica, Australia y países del Golfo.

El Navara está disponible con configuraciones de Doble Cabina y King-Cab, y viene equipado con un motor turbodiesel de inyección directa 2.5 litros y 171 cv de potencia, que rinde 403 Nm de par de motor, mientras que una segunda versión desarrolla 144 cv, con un par de 356 Nm, y permite un peso máximo remolcable de 3 toneladas. Este año se prevé una féroz lucha en este segmento del mercado, pues Toyota ha anunciado oficialemente su decisión de entrar en la porfía.

Créditos
Jorge Esténger Wong