Nissan recupera mercado europeo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

La firma japonesa de automóviles Nissan, que se lanzó a recuperar su cuota de mercado perdido en Europa, ha conseguido una excelente recuperación para cumplir el plan trienal ”Valeu Up“. Las ventas de los últimos meses suponen crecimientos de alrededor de 10 000 unidades, si lo comparamos con igual período del año pasado. El siguiente plan será anunciado en la primavera 2008 y se estima sea de unos 800 000 automóviles, según se pudo conocer.

Los 800 000 vehículos que Nissan espera vender en Europa el próximo año, está en los incrementos comerciales de los países de Europa Occidental y Rusia, a partes iguales, pues si es una realidad que Rusia mantiene una demanda máxima en todos los modelos de Nissan, los mercados de los países de Europa Occidental centran su crecimiento en el modelo Qashqai. El Qashqai fue un modelo mal valorado por los especialistas de Nissan y aunque estimaron inicialmente vender 100 000 unidades al año, la producción ha tenido que correr para alcanzar la demanda.

En el año fiscal que va de abril de 2007 a marzo de 2008, los estimados de venta del Qashqai están por encima de las 150 000 unidades, un inesperado pero bien deseado potencial en Nissan. Por estos días de diciembre comenzará la producción de Qashqai en Japón, la cual inicialmente se había planeado hacer en Europa solamente. Esto llevará la cifra de Qashqai a 180 000 unidades este año fiscal 2006-2007 y crea las expectativas de fabricar unos 200 000 unidades de Qashqai en el próximo ejercicio fiscal 2008-2009.

Por otro lado, Nissan ha decidido comercializar en Europa el modelo Tiida, que desde hace tres años existe en Japón y se ha corrido a otros mercados (se está fabricando en México también) con muy buenos resultados. De esta manera Nissan espera recuperar los clientes del modelo Almera, ya desaparecido. Asimismo y continuando con esta ofensiva comercial, en octubre de 2008 comenzarán las ventas de la marca Infiniti, el sello con que Nissan comercializa sus automóviles de lujo. Esta gama alta la formarán los modelos G37 en sus versiones de berlina y sedan, los todo-terreno EX y FX, y más adelante podría llegar la berlina grande M, así como las motorizaciones diesel.

Créditos
Willy Hierro Allen