Nissan revoluciona tecnología de propulsión eléctrica

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

El fabricante japonés Nissan ha revolucionado la tecnología de propulsión eléctrica al desarrollar una nueva generación de pilas de combustible que permite duplicar la potencia almacenada en comparación con su predecesora. Los nuevos dispositivos permiten, además, incrementar hasta en un 35 por ciento el ahorro en los costes de fabricación debido a la reducción del uso del platino durante su producción.

La firma nipona informó en un comunicado que prevé instalar estas nuevas pilas de combustible en las primeras unidades de prueba antes de concluir el presente ejercicio, y explicó que ha conseguido duplicar la potencia de estos dispositivos gracias a la mejora de la capa de electrolito de la membrana de ensamblaje de electrodos, donde se produce la principal reacción química.

Así, la nueva generación de pilas de combustible de la compañía automovilística posee una potencia 1,4 mayor que la anterior, pasando de 90 kilovatios a 130, lo que permitirá su instalación en vehículos más grandes, y cuentan con un tamaño un 25 por ciento menor, capaz de brindar una mejor flexibilidad de almacenaje.

Este hallazgo tecnológico llega justo cuando Nissan ha iniciado en su planta británica de Sunderland la producción del nuevo todoterreno Qashqai+2, el quinto vehículo diferente que se fabrica en estas instalaciones, donde la compañía comenzará la producción de un nuevo 'crossover' compacto en 2010.

Créditos
Ariel B. Coya