Nissan se suma a los Panamericanos de 2011

Creado: Dom, 17/10/2010 - 13:57
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan se suma a los Panamericanos de 2011

Pues ya está. A casi un año de su celebración entre el 14 y el  30 de octubre de 2011 en Guadalajara, México, Nissan se suma a los XVI Juegos Panamericanos como patrocinador oficial.

De ese modo, la firma japonesa aportará más de seiscientos vehículos para la transportación de atletas, directivos y organizadores durante la cita multideportiva y obtendrá hasta 2012 los derechos sobre el nombre del Estadio Panamericano de Gimnasia Nissan, escenario con capacidad para 3 500 espectadores que acogerá las competencias de gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín.

Tras suscribir el convenio, ambas partes expresaron su satisfacción por esta mancuerna, puesto que es ”la primera vez que en unos Panamericanos se consigue a un patrocinador de la industria automotriz“, siendo la transportación un factor clave para los Juegos, como señaló Carlos Andrade, director general del Comité Organizador de Guadalajara’11.

En tanto, el presidente de la filial mexicana de Nissan, José Muñoz, calificó el acuerdo como un ”auténtico flechazo“, toda vez que la empresa nipona comparte una serie de valores con el espíritu olímpico e ”inmediatamente vimos que la competitividad, la lucha, el sacrificio, la tenacidad y tratar de ser los mejores son atributos que comulgan muy bien con nuestra marca“.

No en vano, cabe resaltar al respecto que Nissan volvió a liderar en septiembre la venta de vehículos nuevos en México, por décimo sexto mes consecutivo, al comercializar un total de 14 751 unidades, para un alza del 17 %. De ahí que la firma nipona acumula 131 706 nuevas matriculaciones en lo que va de año frente a las 106 494 del 2009, con una cuota de mercado de 23.2 %, e incluso cuatro de los diez autos más vendidos en la nación azteca son suyos: el Tsuru, el Tiida, el Chasis Largo y el Sentra. Así pues, su presencia en Guadalajara’11 no podía estar más justificada.

Créditos
Ariel B. Coya