Nissan XTrail, competitivo y audaz

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los fabricantes finalmente se han dado cuenta que muchos de los compradores de vehículos todoterreno pocas veces hacen uso de ellos fuera del pavimento. El Nissan X-Trail ha captado esta tendencia y ha cumplido esas expectativas ofreciendo un vehículo con excelente acabado y equipamiento, imagen subyugante y un precio razonable.

El nuevo X-Trail mide 4,63 m de largo, el maletero tiene 479 l de capacidad; no es muy grande si tenemos en cuenta el tamaño del coche, pero puede ampliarse hasta 603 l usando el doble fondo que hay bajo el piso escamoteable. Abatiendo la segunda fila de asientos queda un suelo plano y el volumen de carga se amplia hasta 1.773 l.

El Nissan X-Trail está disponible con motores diesel de 150 o 173 CV o gasolina de 169 CV y tres posibles niveles de equipamiento. El más sencillo se denomina XE y sólo está disponible en la versión Diesel de 150 CV. Tiene seis airbags, climatizador, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y llantas de aleación de 16“, pero carece de control de estabilidad. El nivel intermedio SE suma al equipamiento de serie control de estabilidad, programador de velocidad, sensor de lluvia y luces, asiento posterior abatible en tres partes (en proporción 40/20/40), cargador de CD y llantas de 17“.

El equipamiento LE se diferencia del SE en el sistema de acceso y encendido sin llave, techo solar de gran tamaño y la tapicería de piel. El navegador es opcional con los acabados SE y LE, pero forma un paquete comercial con otros elementos. En el acabado SE el navegador se vende junto al sistema de acceso sin llave y la cámara de visión trasera y es necesario solicitar el techo solar. Los faros de xenón sólo están disponibles con el acabado LE en un paquete que incluye el navegador y la cámara trasera.

Créditos
Jorge Esténger Wong