Novedoso “Kids Car” de Volkswagen

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El nuevo proyecto de Volkswagen (”Kids Car“), tiene por objetivo investigar e invertir en tecnología para asegurar el confort y la seguridad de los niños durante los viajes largos en automóvil. El proyecto surge a partir de un estudio basado en informes y encuestas a los clientes que viajan con niños.

El proyecto tiene seis áreas, en las cales se fundamenta la idea. Estas son: suciedad y seguridad, ayudas que identifique el niño, comodidad del menor, elementos multiusos, dormir en el auto y juguetes apropiados. Para esta investigación se ha tenido en cuenta también la pregunta que un niño puede hacer durante un viaje largo: ¿Falta mucho? O ¿Cuándo llegaremos?

El motivo se conoce, según estudios llevados a cabo los niños tiene una escasa percepción del tiempo y, además, necesitan estar en movimiento constante, en especial los más pequeños. En pocas palabras, tienen que estar entretenidos para que pase el tiempo de viaje en automóvil tranquilamente. Por ello, Volkswagen ha desarrollado su proyecto ”Kids Car“.

El proyecto cuenta con un sistema de navegación (GPS) especial, que representa la ruta de cualquier viaje, adaptada visualmente a la comprensión de los niños. El programa contiene elementos que explican las señales a lo largo del viaje, todo siempre visible en una sola página de la pantalla para facilitar su comprensión. Este sistema de navegación muestra también el tiempo de viaje por medio de un ”gusano del tiempo“ que va comiéndose la ruta a medida que avanza el vehículo y solo queda visible lo que queda por recorrer.

Por otra parte, se ha preparado un ”amigo virtual“ que le propone juegos a los niños, le explica las señales, las paradas y los anima a realizar ejercicios físicos en los asientos. A la hora de dormir, aparece cansado y se duerme junto a los niños. Tanto el chofer como el pasajero del asiento delantero disponen de un espejo, adicional al retrovisor, que les permite ver completamente todos los asientos traseros. Las plazas traseras cuentan con protectores rectátiles que se integran a los asientos, soportes laterales para los reposa cabezas con bocinas integradas para escuchar música y cortinas en las ventanillas como protección solar.

El respaldo de los asientos delanteros sirve de soporte a la pantalla del ordenador para juegos o películas, a la mesa plegable con superficie para pintar, papelera y cesto de papeles, así como reposa pies para niños y bolsa para el almacenaje de juguetes. Así mismo, la base de los asientos infantiles es rodante para facilitar el acomodo de los niños.

Créditos
Willy Hierro Allen