Novedoso SEAT modelo Tribu

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El novedoso modelo de SEAT, llamado Tribu, tiene proporciones y aspecto de un todo terreno, y constituye un anticipo de la imagen de futuros modelos. Sin embargo, su importancia especial la proporciona ser el primer vehículo realizado por Luc Dunckerwolka, actual Jefe de Diseño de la marca SEAT, hoy perteneciente al Grupo Volkswagen. De los modelos que tiene SEAT en producción, este prototipo conserva lo que se denomina la ”línea dinámica“ de la marca hispano germana: un nervio curvo en la chapa que recorre el lateral y que, en este caso, empieza encima de los faros delanteros.

Pero visto en detalle, sobre el nuevo modelo Tribu predominan más las líneas rectas que las curvas. SEAT ha dado mucha importancia a este prototipo, guardando la mayor parte de las informaciones para su futuro lanzamiento. De la poca información que ha brindado, sacamos una que nos parece importante: viene con tracción total.

El habitáculo tiene cuatro plazas. Las delanteras traen asientos tipo baquet, que integran su propio sistema de climatización y las salidas de aire para las plazas traseras. Las plazas posteriores están separadas por un túnel, donde han colocado una guantera y un porta vasos.

La información al conductor es a través de dos indicadores analógicos: velocímetro y tacómetro, así como cuatro pantallas TFT. Tres de estas pantallas varían los datos, según el modo de conducción seleccionado: urbano, sport o free-run, que modifica los parámetros del vehículo (motor, suspensión, caja de cambios, etc.).

Créditos
Willy Hierro Allen