Nueva estructura del grupo italiano FIAT

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La otrora FIAT Auto se llama FIAT Group Automobiles a partir del 1º de febrero. Para ello se formaron cuatro sociedades: FIAT Automobiles, Alfa Romeo Automobiles, Lancia Automobiles y FIAT Light Commercial Vehicles. Al propio tiempo la actividad productiva y del personal seguirán controladas por FIAT Group Automobiles, que también es dueña del 100% de todas las acciones.

Esa nueva configuración no supone, hasta ahora, ningún cambio en las relaciones con los trabajadores, concesionarios y abastecedores, sino que persigue una mejor identificación de las marcas y una relación más eficaz con la red comercial, los clientes y los socios.

Tales cambios están acordes con la nueva filosofía del Grupo y reflejan las dos direcciones estratégicas para enfocar el negocio: la unidad del Grupo, así como la especificidad de sectores operativos y de cada marca en particular. El nacimiento de FIAT Group Automobiles representa un paso natural y coherente luego de que, a fines de 2005, comenzaron los cambios con el del logotipo del Grupo FIAT.

El nuevo nombre que adoptó la vieja FIAT Auto, tiene entre sus objetivos resaltar su vocación internacional e identificar un área de importante actividad, la cual ha sufrido una profunda transformación y hoy se presenta racionalizada en su estructura, más sólida y compacta.

De igual forma, la creación de cuatro sociedades refleja la atención que el Grupo FIAT está poniendo en el posicionamiento de sus marcas en el mercado, cada una con su identidad específica, las que presentan características definidas y reconocidas. Al mismo tiempo, se persiguen políticas comerciales y de mercadotecnia diferentes para cada una de ellas.

Créditos
Jorge Esténger Wong