Nueva imagen para el Ford Focus 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

El Ford Focus recibe diversos cambios para el 2008 con un nuevo aspecto, mejoras en el equipamiento y la utilización de una nueva caja de cambios automática de doble embrague llamada «PowerShift» por Ford Motor Co.

Estará disponible con las mismas variantes de carrocerías que tiene ahora y son tres, cuatro y cinco puertas, familiar y coupé-cabriolet.

En el estilo de ellas cambian la parrilla, los paragolpes; el portón; y los faros -ahora de nuevo diseño- pueden ser de xenón, o tener un sistema de iluminación en curva.

Con cualquiera de esas dos opciones, los pilotos -que también han cambiado- en vez de las lámparas tienen diodos luminosos y fibra óptica para conducir la luz. En el interior cambian algunos elementos de recubrimiento y ciertos mandos; el cuadro de instrumentos está iluminado en color rojo; y el climatizador y el equipo de sonido son distintos. Avanzado el 2008, el Focus podrá llevar un sistema de arranque por botón colocado junto a la palanca de cambios.

Ford mantiene el mismo motor, sin ningún cambio. Es un cinco cilindros sobrealimentado de 2.522 cm³, que da 225 CV y mantiene el par máximo (320 Nm) constante desde 1.600 hasta 4.000 rpm. Las prestaciones y el consumo homologados por Ford tampoco cambian: la velocidad máxima es 241 km/h , acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 s y tiene un consumo medio de 9,3 l/100 km. La única novedad mecánica notable es, por ahora, la ya mencionada caja de cambios automática desarrollada por «Getrag Ford Transmissions GmgH», similar a la «DSG» de Volkswagen. Estará disponible en combinación con el motor Diesel 2.0 TDCi de 136 CV y, más adelante, con el 2.0 TDCi de 110 CV.

Créditos
Jorge Esténger Wong