Nueva versión del Qashqai

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Qashqai es uno de los pesos pesados dentro de Nissan. De hecho, en Abril contaban ya más de 23.500 unidades vendidas y otras 60.000 que estaban a la espera de ser entregadas. Nissan está a punto de sacar al mercado la versión 2.0 turbodiesel 4x4 de su modelo Qashqai la cual deberá, según los cálculos de Nissan, arrasar en el mercado de los crossover. Este debe redondear la oferta de un modelo logrado y que en su versión ya comercializada de configuración 4x2 goza de amplias preferencias.

Básicamente la nueva versión presenta pocos cambios de importancia, a no ser su ahora más logrado carácter off-road. En general disfruta de las ventajas claras de la gama: muy bien en diseño, confort y materiales; y a pesar de sus dimensiones se mueve con mucha soltura en ciudad, la dirección no ofrece excesiva resistencia (es eléctrica y endurece el volante en función de la velocidad gracias a un sensor en permanente funcionamiento) y su diámetro de giro permite maniobras de mucha agilidad.

La suspensión se ha regulado a la perfección para no caer en la excesiva oscilación de los todo terrenos ”puros y duros. El Qashqai puede llevar cuatro motores –dos de gasolina y dos diesel- con un rango de potencia desde los 106 CV hasta los 150 CV y cualquiera de ellos funciona muy bien con este bastidor y carrocería, aunque la versión 4x4 solo estará disponible en los motores de 2.0 litros, tanto el diesel como el de gasolina.

Hay detalles de nivel como el sensor de aparcamiento, el control de crucero, el volante con mandos integrados o el climatizador bizona. Es líder en su sector si hablamos de capacidad con 410 litros de maletero, ampliables a 1513 con las plazas traseras abatidas. En seguridad el Qashqai ha obtenido una de las mejores puntuaciones en los test Euro NCap, un programa para evaluar la seguridad en nuevos vehículos. En las distintas pruebas, el Qashqai ha registrado prácticamente la máxima puntuación, destacando sobremanera en algunas como impacto frontal y lateral.

Créditos
Jorge Esténger Wong