Nuevo Audi A5

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Volkswagen continúa mejorando la gama de su marca Audi, la cual ha generado importantes ingresos este año. Ahora introduce el A5, un cupe de cuatro plazas basado en el Audi A6, pero con ciertos cambios importantes en la suspensión. El nuevo vehículo dispondrá de un motor de 335 CV y una longitud intermedia entre un A4 y un A6.

Si el Audi A5 es el equivalente a la Serie 3 Cupe de BMW, el A5 es el homólogo del M3. Eso sí, el A5 es menos potente, y su planteamiento menos deportivo. Con el Audi A5 se puede viajar casi con el confort de una buena berlina de lujo, no es incómodo de suspensión, su motor no tiene un ruido estridente y no hace falta tener mucha experiencia con coches potentes para manejarlo, porque es fácil de conducir.

Como es relativamente grande (4,6 m) y pesado, no es un coche pensado para aprovechar toda su potencia en las carreteras de montaña más retorcidas, pero en estas circunstancias es más ágil que un A6. Con respecto a un Audi A6, el A5 tiene cambios importantes en la suspensión que efectivamente persiguen este efecto.

En el interior se respira lujo y un toque deportivo por ciertos detalles como la posición de los asientos, que pueden ir cerca del suelo (como corresponde a un cupe). Tiene un motor V8 de 354 CV de potencia (del tipo FSI, que es como Audi llama a sus motores de inyección directa de gasolina) suficientes para alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y consume 12,4 litros/100 km en la media homologada.

Créditos
Jorge Esténger Wong