Nuevo centro de alta tecnología de SEAT

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

La automovilística SEAT, del grupo Volkswagen, ha hecho realidad el comienzo de una de sus estrategias empresariales para el futuro con la inauguración de su nuevo Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD). Éste está ubicado en el recinto de la fábrica de Martorell y dará empleo a un total de 300 ingenieros, todos procedentes del centro técnico y del área de ingeniería de procesos.

Con una superficie de casi 17.000 metros cuadrados, el CPD, que está considerado uno de los más innovadores de la industria en España, representa el ”corazón técnico“ de SEAT al concentrar por primera vez en un mismo punto el desarrollo de prototipos y la reducción de los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos. Para ello se han invertido 10 millones de euros en la construcción y dotación de sus instalaciones a cuenta de los últimos ejercicios. Estas instalaciones engloban todos los procesos de prototipos virtuales, modelos de control de datos, vehículos de pre-serie, así como geometría y montabilidad de coches de serie, análisis y mejora de productividad, digitalización de procesos de fabricación y ergonomía virtual entre otros.

SEAT apuesta de esta forma por la innovación y el desarrollo como motor en el aseguramiento de empleo altamente calificado en España y Catalunya. Según la propia compañía, es de especial importancia la innovación en futuros modelos con un alto valor tecnológico para el mercado.

Créditos
Jorge Esténger Wong