Nuevo Citroën C5

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El nuevo Citroën C5 ha potenciado su estética en el Centro de Diseño creado por la Marca del Doble Chevrón en China, al tiempo que hizo más amplio el habitáculo y trabajó fuerte en los aspectos de calidad y terminación. Esta segunda generación del Citroën C5 comenzará su producción en Europa y después lo fabricarán también en China. Debe llegar al mercado europeo a principios del próximo año 2008.

Gilles Michel, director general de ”Automobiles Citroën“, aseguró que el modelo C5 tiene un protagonismo especial en sus planes futuros, tanto en Europa como en China, donde el Grupo PSA (Citroën/Peugeot) monta una nueva planta en la localidad de Wuja. La primera generación del C5 no resultó exitosa. Con esta segunda generación, el C5 competirá con el Volkswagen Passat, líder actual de ese segmento, con el BMW Serie 3 y con el Audi A4.

Cuando el Citroën C5 llegue al mercado, ya estarán los nuevos Ford Mondeo y Renault Laguna. El segmento donde están todos supone más de 12 % de las ventas (unos dos millones de vehículos) de las que la mitad aproximadamente son modelos familiares. En este mercado tan complejo, Citroën quiere vender 150 000 unidades por año. La primera generación, lanzada en el 2000, consiguió un pico de ventas en 2002 (157 000 unidades), pero comenzó a caer en picada y apenas llegó a 70 000 unidades el año pasado.

Michel tiene en mente con el C5, lograr la fidelidad a la marca de los actuales clientes y rescatar un 10 % de los clientes atrapados por otras marcas, especialmente alemanas. El mercado alemán de berlinas es el 20 % de toda Europa. Por ello el C5 renunció al gran portón trasero y alargó la carrocería con una especie de maletero. El C5 aumentó en tamaño. Ahora mide 4 cm más de longitud y la batalla es 6.5 cm más larga, además de 3 cm más bajo.

El nuevo Citroën C5 se presentará en dos tipos de carrocería: berlina y familiar. Para la motorización, habrá siete plantas donde escoger: tres de gasolina y cuatro diesel HDi.

Créditos
Willy Hierro Allen