Nuevo Ford Focus Coupé-Cabriolet

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

La marca del ovalo azul, campeona de constructores en el WRC 2007, se suma a los fabricantes que apuestan por los convertibles de techo duro. Esta versión tiene como peculiaridad que su techo solo se divide en dos partes, esto provoca que sea muy grande la parte trasera del coche, pero favorece en la reducción de ruidos y desajustes que aparecen con el tiempo. En él destacan: la seguridad, prestaciones y bajo consumo.

El motor turbodiesel es un 4L, cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Tanto el bloque como la culata se construyeron de aluminio y entrega una potencia de 136 CV a 4 200 rpm, con un par motor máximo de 320 Nm a 2 000 rpm, con un consumo medio de 7.5 l/100 km.

Transmite al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Este descapotable alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.

En sentido general el nuevo Focus Coupé-Cabriolet goza de buen confort y apreciable capacidad de carga en el maletero. Los pasajeros de la fila trasera, a pesar de su estreches, cuenta con el espacio suficiente para dos adultos. Sus puntos débiles son: lo ruidoso del motor y la lenta recuperación en sexta velocidad.

Créditos
Jesús Piñón