Nuevo Ford Focus Coupé con diseño italiano.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La extensa familia Ford crecerá con la próxima salida (en el mes de noviembre ya debe estar rodando) de una nueva versión de su muy conocido modelo Focus. Se trata ahora de un Coupé Cabriolet que verá la luz de la mano de Ford Europa, el cual tendrá entre sus novedades un exclusivo diseño del conocido carrocero italiano Pininfarina y el primer modelo de techo duro eléctrico de la casa Europea.

Aunque su casa matriz Norteamericana producía excelentes versiones convertibles de techos duros eléctricos desde los años cincuenta, este nuevo Focus es el primer vehículo de Ford Europa en incorporar este aditamento. El mismo se accionará desde el panel central de instrumentos y está compuesto por dos piezas.

El estilo de este Focus viene dominado por las distintivas luces traseras unidas por un cintillo cromado con el logo del Focus a relieve. Este efecto se realza al observar la exclusiva forma del parachoques delantero, similar al Focus ST, los atrevidos arcos de rueda delanteros y su elegante perfil.

Para mover tanta belleza se dispone de magníficas opciones: dos motores de gasolina y uno diesel con excelentes adelantos tecnológicos y capaces de cubrir un rango de potencia desde los 100 CV hasta los 146 CV, según la opción elegida. Podría parecer algo contenida pero en un coche de poco peso esto es suficiente para llegar sin problemas hasta los 182 km/h de velocidad máxima y todavía lograr un muy aceptable consumo de 7,5 lts./100 kms. para los de gasolina y el mucho mejor aún 5,9 lts. /100 kms. del diesel. En fin un coche elegante de buenas prestaciones y muy competitivo en su clase.

Créditos
Jorge Esténger Wong