Nuevo Kia Rondo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Leo Allen

Está previsto que este verano entre en el mercado automotor internacional, el nuevo yipón Kia modelo Rondo, que saldrá en dos versiones: la LX (estándar) y la EX (de lujo), ambas con todos los elementos de seguridad y confort que caracterizan a esta importante marca surcoreana.

Los Kia Rondo están motorizados con dos máquinas diferentes: una de cuatro cilindros en línea, 2.4 litros de desplazamiento y 162 caballos de fuerza (CV). La otra máquina es de 6 cilindros en V, desplaza 2.7 litros y da 182 CV Tiene sistemas de audio AM/FM/CD, con cuatro bocinas, aire acondicionado y los asientos forrados en tela de distintos colores, según combinación.

Traen dos cajas de velocidades automáticas, a escoger: una con cuatro cambios y la otra con cinco. Las dos son computarizadas por el sistema Sportmatic. La tracción es delantera y las suspensiones independientes. Vienen con control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de freno de discos, con antibloqueo (ABS), de cuatro líneas. Y también tiene control automático de la presión de los neumáticos.

La versión de lujo (EX) trae todos los elementos exteriores de la carrocería cromados, incluyendo picaportes, molduras y barras de la parrilla. También los carriles del techo. Está equipado además con faros antiniebla y calzará llantas Rin 17 con neumáticos Michelin 225/50 R17.

La estándar (LX) tiene los elementos exteriores de la carrocería, como picaportes y molduras, pintadas del mismo color del auto, y las barras de la parrilla delantera pintadas en negro. Vendrá calzado con llantas Rin 16 y neumáticos 205/60 HR16.

Créditos
Leo Allen