Nuevo Lancer

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Ya es una realidad la presentación del nuevo Lancer, uno de los mejores autos en su segmento. Mitsubishi lo comenzará a vender a mediados de 2007 y lo ha presentado en los principales salones de principio de año. El nuevo Lancer es una berlina que mide casi 4,6 m de largo que estará disponible con carrocería de cuatro o cinco puertas, y cinco motores diferentes. Este modelo está basado en los prototipos Concept-X y Concept-Sportback.En el momento del lanzamiento estará disponible con carrocería de cuatro puertas y, a principios de 2008, la variante de cinco puertas.

El nuevo Lancer está fabricado a partir de la nueva plataforma estrenada por el Mitsubishi Outlander, y que también comparten el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser, fruto de la colaboración entre todas ellas. La versión con carrocería de cuatro puertas tiene 4,57 m de largo y 1,76 m de ancho. Con una longitud parecida y carrocería de cuatro puertas hay coches como el Opel Vectra 4p, el Audi A4 y el Volvo S60, pero el modelo japones se ha hecho un espacio fuerte en el mercado gracias a su calidad y precio. La versión de cinco puertas tendrá un aspecto distinto, no sólo en la parte trasera de la carrocería.

La gama de motores consta de dos Diesel y tres de gasolina. En los Diesel destaca el 2,0 litros de 140 CV de potencia, de origen Volkswagen, que también llevan el Outlander y el Grandis. Entre los de gasolina, habrá una versión deportiva que se denominará Evolution X., el cual será un modelo completamente nuevo.

Créditos
Jorge Esténger Wong