Nuevo Mitsubishi Lancer, listo ya para Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El mercado europeo podrá disponer por fin del nuevo Mitsubishi Lancer, un modelo famoso del que sólo habían arribado hasta ahora al Viejo Continente algunas unidades de su versión más deportiva, la Evo. De mayor tamaño que sus predecesores, el nuevo Lancer pertenece a una categoría superior, pues su diseño pretende recuperar un estilo marcadamente deportivo con el largo y bajo capó, el ancho de sus vías, la alta línea de cintura y la parrilla de avión de combate tan valorada por una marca que posee sus orígenes en los cazas Zero de la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo modelo, cuyos precios van desde 20 450 euros a 27 700, se beneficia además de grandes economías de escala. Su plataforma, desarrollada a medias con Chrysler, será la base para una línea de nuevos prototipos en distintos segmentos de mercado, que serán lanzados en los próximos años.

Presentado en el mes de septiembre pasado en el Salón del Automóvil de Francfort, Alemania, en su carrocería de cuatro puertas Sport Sedan, la gama se completará ahora con un cinco puertas al que se denominará Sportback, el cual será presentado la próxima semana en el Salón de Ginebra.

De momento, la comercialización se restringirá al Sport Sedan, en tanto, los interesados en el Sportback deberán aguardar hasta septiembre, de manera tal, que se prevé vender 5 000 unidades al año de la nueva berlina Lancer, que transmite, más que ningún otro modelo, la imagen de la nueva etapa que inicia Mitsubishi.

Créditos
Ariel B. Coya