Nuevo Nissan 350Z

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Nissan, una de las principales firmas japonesas, presenta una nueva versión de su brioso deportivo 350 Z, de amplia aceptación en el mercado. El nuevo Nissan 350 Z se diferencia principalmente del modelo anterior en que tiene un motor más potente y algunos cambios en el interior. El Nissan 350 Z apareció por primera vez en EEUU y Japón en verano de 2002. En España se comenzó a vender a mediados de 2003. A principios de 2005 Nissan lanzó una versión de este coche con carrocería descapotable, roadster.

A finales del mismo año, introdujo cambios en el motor para aumentar su potencia a 300 CV, tanto para la carrocería cupé como descapotable. Este deportivo de Nissan actualmente se vende con dos carrocerías, cupé y descapotable con techo de lona. Ambos tienen dos plazas y llevan el motor colocado en posición delantera. Lo más interesante del nuevo 350 Z es su nuevo motor V6 de 3.5 litros y 313 CV de potencia. Esta nueva planta de fuerza es más eficiente, logrando mejores prestaciones y mantiene el mismo consumo de combustible (11,4 l/100 km) del anterior.

Los cambios estéticos del nuevo modelo prácticamente se centran en el capó, ahora con una forma distinta, y se ofrecen nuevos colores para la carrocería. En el interior puede llevar nuevas tapicerías y unos reposacabezas más seguros en caso de impacto trasero.

Créditos
Jorge Esténger Wong